Colombia logra un alto al fuego definitivo con las guerrilla de las FARC


La guerra en Colombia contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias FARC de más de medio siglo de duración, parece que ha tocado a su fin al lograr el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos en La Habana una cuerdo de alto al fuego y el final de los acuerdos cuyo contenido se dará a conocer este jueves en Cuba.
Las dos partes, el Gobierno y las FARC, anunciaron hoy en la tarde (hora de España) en un comunicado conjunto haber llegado al histórico acuerdo de cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, la dejación de las armas y las garantías de seguridad.
El anuncio oficial se hará mañana jueves en La Habana.
"Yo creo que a partir de mañana habremos cerrado las negociaciones en La Habana  y entrar en una nueva etapa para el país", dijo el presidente Santos.
El mandatario colombiano ya había anunciado una fecha definitiva para la firma de los acuerdos que comenzaron hace tres años en Cuba, la del pasado 23 de marzo, sin embargos, las dos partes que decían estar de acuerdo, no lograron concretar un texto definitivo para el cese al fuego.
En la ceremonia estarán presentes el secretario General de Naciones Unidas Ban Ki Moon, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Chile Michelle Bachelet; de República Dominicana, Danilo Mejía y de Salvador, Salvador Sánchez.