El vallecaucano Járlison Pantano gana la etapa del Tour


Miró una y otra vez hacia atrás antes de cruzar la meta y cuando se dio cuenta de que su compañero de fuga , el polaco Rafal Majka se había quedado unos centímetros, entonces el vallecaucano Járlison Pantano levantó los brazos y celebró. Era lo que había venido a buscar a este Tour de Francia, hacerse con una etapa y sobre todo, una de montaña.
"Es un sueño hecho realidad, lo habíamos planeado con el equipo antes de salir y gracias a Dios se dieron todas las cosas, todo salió bien gracias también a mis compañeros de equipo". En los últimos kilómetros del ascenso al Colombier, Majka había logrado despegarse de Pantano con el que compartía fuga, pero en el descenso, el colombiano fue una verdadera flecha y le alcanzó a falta de 4 kilómetros de la meta en Orduz. Los dos iban muy parejos en fuerzas y fue Majka el que inicio el ataque final, cuando faltaban 300 metros. Pero Pantano aceleró y logro alcanzarle y superarle para ganar la etapa número 15 del Tour.

"Fue un adversario muy difícil -dijo Pantano- pero yo pensé que si le cogía en el descenso, podría ganarle en el sprint. Todo fue muy bien con él, me invitó para que llegáramos juntos tras la escapada y que lo decidiéramos en el sprint".